Visita la borsa de treball del Col·legi de Químics de Catalunya

Inicio / Secciones técnicas / Enseñanza / IV Jornadas sobre la Enseñanza de la Química: “Difusión e impacto de la química en nuestra sociedad”

IV Jornadas sobre la Enseñanza de la Química: “Difusión e impacto de la química en nuestra sociedad”

 

Esta entrada está disponible en: Catalán

Estimad@s amig@s,

En nombre de la organización os doy la más cordial bienvenida a estas IV Jornadas sobre la enseñanza de la Química. Como corre el tiempo, parece que fue ayer cuando celebrábamos la primera edición de estas Jornadas en Palma de Mallorca y ya estamos en las cuartas, por el camino se celebraron las segundas en Murcia y las terceras en Valencia. Todas ellas dejaron el listón cada vez un poco más alto de cara a las siguientes jornadas.

Recogió el testigo el Colegio de Químicos de Catalunya y celebraremos estas IV Jornadas bajo el paraguas de la Universidad de Barcelona esperando que al finalizarlas todos hayamos aprendido algo más y nos marchemos con una dosis alta de satisfacción y autoestima por el trabajo realizado. Aprovecho para dejar por

escrito que estas IV Jornadas han sido posibles por el trabajo y dedicación totalmente desinteresados de muchas personas que siempre están entre bastidores pero que su trabajo es del todo imprescindible para todos aquellos que intentamos contribuir con nuestro granito de arena a la mejora de la enseñanza de la Química.

Escogimos el lema “Difusión e impacto de la química en nuestra sociedad” ya que junto con los cuatro temas de

trabajo propuestos más todos los proyectos, propuestas metodológicas y aplicaciones educativas que se discutirán a lo largo de estos días, en las ponencias, en las conferencias orales, en los pósters, en los cafés y en las comidas, para intentar incrementar la apreciación pública de la química a partir de intensificar su difusión en nuestra sociedad. Al terminar las IV Jornadas sobre la Enseñanza de la Química sabremos si somos capaces de conseguirlo y cómo deberemos actuar para conseguirlo.

Como es sabido este 2011, Año Internacional de la Química, pretende que celebremos, a nivel mundial, a nivel de países, a nivel de grupo de profesionales de la química y a nivel personal, los logros de la química y su contribución al bienestar de la humanidad.

Hagamos nuestro el lema
“Química, nuestra vida, nuestro futuro”

“Química, la Nostra vida, el nostre futur”

“Química, a nosa vida, o noso futuro”

“Kimika, gure bizia, gure geroa”

Dr. Josep M. Fernández Novell

Presidente del comité organizador de las IV Jornadas

Patrocinadores

 

 

 
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Leave a Comment