Visita la borsa de treball del Col·legi de Químics de Catalunya

Pàgina d'inici / Blog / Jornada técnica sobre el BREF para los sistemas comunes de tratamiento y gestión del agua en el sector químico

Jornada técnica sobre el BREF para los sistemas comunes de tratamiento y gestión del agua en el sector químico

 

Los nuevos límites de vertido en la industria química “para los sistemas comunes de tratamiento y gestión de aguas en el sector químico.

Un nuevo reto para la industria química” organizada por ADECAGUA.

adecagua

LA SECCIÓN TÉCNICA DE MEDIO AMBIENTE DEL COL·LEGI DE QUÍMICS DE CATALUNYA os invita a la JORNADA TÉCNICA SOBRE “El BREF para los sistemas comunes de tratamiento y gestión del agua en el SECTOR QUÍMICO, un nuevo reto para la industria química” organizada por ADECAGUA.

Recientemente se ha publicado la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea 2016/902, por la cual se establecen las conclusiones sobre las MTD para los sistemas comunes de tratamiento y gestión de aguas y gases residuales en el sector químico (Common Waste Water and Waste Gas, CWW), que establece niveles de emisión asociados al uso de las MTD para los vertidos directos de aguas residuales a una masa de agua receptora.

Estas nuevas condiciones provocaran importantes inversiones a industrias que habían elegido verter sus aguas residuales a masas de agua con una elevada capacidad de recepción, como las marinas, y que ahora descubrirán que este hecho es irrelevante. En esta nueva situación será importante conocer y analizar las causas que han provocado este cambio de criterio, las actuaciones que deberán realizar las empresas afectadas, los plazos disponibles, las inversiones que implican y como coordinaran sus actuaciones las Administraciones implicadas, entre otros.

A primera vista puede parecer que desde la Unión Europea se están primando los motivos de mercado, de igualdad de costes para las empresas, sobre la protección efectiva del medio ambiente, que permitiría vertidos diferentes para medios diferentes.

Para la clarificación de estos temas, ADECAGUA facilitará un marco de discusión en el que participaran destacados profesionales responsables de las Administraciones implicadas y del sector de la química.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: 2 de noviembre de 2016, de 9.30 a 14.30 h. Sala de Actos de FOMENT DEL TREBALL, Vía Laietana, 32 – 08003 Barcelona.

PROGRAMA: http://www.adecagua.es/files/Programa_Jornada_BREF.pdf

INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/JornadaBREFSectorQuímico

Precios de inscripción reducidos para miembros del Col·legi de Químics de Catalunya.

 
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Leave a Comment