Visita la borsa de treball del Col·legi de Químics de Catalunya

Pàgina d'inici / Blog / Novetats de l’escola de graduats

Novetats de l’escola de graduats

 


Nanoencapsulació i microencapsulació: fonaments i aplicacions

5, 6, 7, i 8 de març de 2012, de les 17:30 a les 20:30 hores

L’encapsulació és una técnica que permet millorar les característiques dels actius, ja sigui augmentant la seva eficàcia, millorant la seva estabilitat o millorant la seva biodisponibilitat. Existeixen moltes tècniques d’encapsulació, tant físiques com químiques. El curs de Microencapsulació i Liposomes ofereix una visió global que permet introduir-se en el mon de l’encapsulació d’actius en diferents sistemes d’alliberació controlada.

Saber-ne més

Aseguramiento de la calidad en los laboratorios

13, 14 y 15 de marzo de 2012, de 17:30 h -20:30 h

A caus

a de la competitividad, cada vez es mayor el número de laboratorios que se plantean su certificación ISO 9000, mientras que si desean incorporarse al sistema europeo de evaluación de la conformidad, como laboratorios acreditados, deben cumplir la norma ISO 17025, debiendo, además, cumplir con las normas BPL (Buenas Práctica de Laboratorio), si desean trabajar en determinados sectores de actividad altamente regulados, como el farmacéutico, el cosmético o el del control medio ambiental.

Por otra parte, cada vez más actividades de laboratorio se están viendo obligadas, por requerimientos legales, a incorporar sistemas de aseguramiento de la calidad, lo que, junto con la consolidación del mercado único europeo y la eliminación de barreras técnicas derivadas de la adopción de normas armonizadas, está produciendo un aumento en la demanda de especialistas en calidad para laboratorios.

Partiendo de un planteamiento globalizado de lo que es un sistema de aseguramiento de la calidad, este curso presenta herramientas de implantación, gestión y mejora de la calidad focalizadas en los laboratorios, y una visión global de la(s) norma(s) de elección.

Saber más
 
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Leave a Comment