Este año el “Concierto de los Químicos” será el jueves 4 de diciembre en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca. El precio de la entrada vuelve a ser una donación a partir de 10 euros y el conjunto de las aportaciones se donarán este año a la Fundació Mossén Frederic Bara i Cortiella de Reus dedicada a dar de comer a niños sin recursos de la ciudad. En esta ocasión el concierto está respaldado por la “Obra Social “La Caixa”. Más información leyendo esta entrada.

En estas 3as jornadas, organizadas por la Sección Técnica de Enseñanza del Colegio Oficial de Químicos de Cataluña (CQC) con la colaboración de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona (UB), se abordarán como temas principales pero no únicos: Innovación en la enseñanza de la química; divulgación a todos los niveles; cómo usar las noticias y eventos como Expoquimia en clase; qué utensilios y TICs se pueden emplear para mejorar la formación del futuro profesional y de rebote que ayuden en la formación del profesorado de química.

La sección de enseñanza publica el libro ACTES de les Segones Jornades sobre l’Ensenyament de la Química a Catalunya.

Ja disponible el programa de actividades del mes de mayo.<br> [jbutton icon="download" size="xlarge" link="http://www.quimics.cat/wp-content/uploads/2014/04/PROGRAMA-ACTIVITATS-QUIMICS-MAIG-2014-1.pdf"]Programa actividades mayo[/jbutton]