Nos hemos marcado la colegiación como prioridad número uno de este año 2012. Se trata:

Por un lado recuperar aquellos compañeros que al terminar la carrera se han abierto camino como profesionales de la química al margen del Colegio, tal vez ha sido por desconocimiento, o tal vez por considerar que no era necesario. (Ciertamente no ha sido necesario para estos compañeros, prueba de ello es que hacen de químico y en ningún momento han tenido necesidad de un Colegio. Ojalá!).

Verdaderamente no se puede defender la colegiación como una necesidad para ejercer la profesión. Más bien se puede recomendar la colegiación como un acto libre de asunción para la defensa y mejora de nuestra profesión, como un acto de solidaridad con los compañeros que en algún momento sí pueden necesitar de un Colegio que les ayude y defienda sus derechos profesionales, y como un acto de seguro por si un día pueden ser ellos mismos los que necesitan esta ayuda. Cabe decir que la colegiación es obligatoria para el ejercicio de la profesión, pero no es desde esta obligatoriedad que nuestro Colegio quiere conseguir su prioridad de este año 2012. Preferimos el convencimiento por las razones apuntadas anteriormente.

[jbutton a_css="border:4px solid #0097d1;" color="white" size="large" link="https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Compte_Expansio_PRO/1191360494887/ca/"]Ahora con Banco Sabadell puedes beneficiarte hasta un 10% de descuento en tu cuota de colegiado. Consulta las condiciones![/jbutton]

El otro colectivo que por otro lado queremos convencer, el más numeroso, es el que sale de la Universidad con su nuevo título bajo el brazo, el recién licenciado lleno de ilusión, lleno de esperanza. Ojalá nunca pierda esta ilusión, esta esperanza, pero no está nada fácil la incorporación al mercado laboral. Para ellos el Colegio trabaja ofreciéndoles una Bolsa de Trabajo, una formación continuada, una asesoría jurídica y Laboral, y un colectivo de compañeros, agrupados en Secciones Técnicas, que en algún momento le pueden ofrecer un consejo, una ayuda, una mano.

Confiamos en el éxito de la campaña. El Colegio de Químicos de Cataluña debe ser la casa de todos los químicos que trabajan en Cataluña.

José Costa, Degà CQC / President AQC

[jbutton icon="yes" size="xlarge" rounded="yes" link="http://www.quimics.cat/colegiarse/formulario-de-preinscripcion/?lang=es"]Col·legiate ahora[/jbutton] [jbutton icon="info" size="xlarge" rounded="yes" link="http://www.quimics.cat/contacto/?lang=es"]Hacer una consulta[/jbutton]