EXPOSOLIDOS, se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero de 2013.

banner exposólidos. www.quimics.cat

EXPOSOLIDOS, Salón de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos (www.exposolidos.com), celebrará su sexta edición los próximos 12, 13 y 14 de febrero de 2013 en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede del certamen desde su primera edición. Es una feria monográfica y exclusiva para profesionales que buscan soluciones a sus necesidades tecnológicas relacionadas con los sólidos.

EXPOSOLIDOS 2013 reunirá a más de 120 expositores procedentes de más de 20 países. Todos ellos presentarán las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares con el fin de dar la mejor respuesta tecnológica a las necesidades industriales respecto al manipulado y procesamiento de sólidos. En esta edición se ha añadido a la oferta el procesamiento de semisólidos y la separación sólido- líquido. En este sentido, la feria está dirigida exclusivamente a profesionales de una amplia gama de sectores industriales: el alimentario, el metalúrgico, el agrícola, el químico, el farmacéutico, el naviero, el minero, la construcción, la cosmética, el plástico, las pinturas, el medio ambiente y la contaminación, entre otros. Principalmente de España, Latino América, Francia, Portugal y Magreb.

EXPOSOLIDOS 2013 cuenta con un Comité Organizador formado por empresas líderes dentro del sector de los sólidos. Su presidente, el Sr. Manel Ros de Metalúrgica Ros, S.A.U. comenta que EXPOSOLIDOS se ha convertido en la segunda feria europea del sector y en una cita obligatoria para los profesionales que quieran conocer los últimos avances relacionados con la tecnología y el procesamiento de sólidos tanto neumático como mecánico, los elementos para evitar la abrasión y el desgaste en tuberías y tolvas de proceso, pasando por la instrumentación, seguridad y normativa ATEX y otros sistemas y servicios relacionados con las plantas de procesos en los diversos sectores de las industrias, abarcando todos aquellos sectores relacionados con los sólidos y los materiales pulvurulentos.

En el marco de EXPOSOLIDOS 2013 se organizarán jornadas técnicas cuyo objetivo es informar a los profesionales que visitan el evento sobre las últimas novedades y sobre los cambios en las normativas de seguridad y de medio ambiente. Asimismo, y con el objetivo de ser un centro de negocios, también se programarán presentaciones de productos y workshops.

Podrán encontrar más información en su página web,