La falsificación de medicamentos y la QbD, a debate en PharmaProcess 2015

El foro debatirá sobre las principales cuestiones relacionadas con la actividad industrial farmacéutica

Las temáticas que centran en estos momentos el debate de la industria del medicamento a nivel global serán el eje sobre el que se vertebrará la segunda edición de PharmaProcess, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El evento contará con dos grandes sesiones plenarias y diversas conferencias que, agrupadas bajo los nombres de Regulación y Desarrollo, Operaciones, Logística y Desarrollo de Negocio, junto con las Industry Sessions, ofrecerán una amplia panorámica del estado actual del sector farmacéutico mundial.

La segunda edición de PharmaProcess convoca, de nuevo, a los expertos más importantes de esta industria, que revelarán los últimos avances técnicos en el marco de un programa de conferencias de gran interés. En este sentido, cabe destacar que la primera sesión plenaria abordará en un ejercicio de prospectiva cómo será el sector en las próximas décadas mientras que la segunda analizará el estado de la nueva medicina. Ponentes como Alicia Tébar, miembro del Comité de Dirección de ISPE España y Presidente del CoP de QbD/PAT; Nicolás Ponce, de la Universidad de Saint-Gallen de Suiza; John Chave, secretario general del PGEU o Thomas Kordik, de la empresa Caperva participaran en la segunda edición de PharmaProcess.

Los cuatros ejes temáticos se desarrollarán así:

En el eje de Regulación y Desarrollo, y con el epígrafe de ‘Los puntos críticos para el acceso al mercado’, se debatirá, entre otras cuestiones, de las estrategias QbD (calidad por diseño), de las diferentes visiones existentes en Estados Unidos y la Unión Europea sobre el marco que regula la fabricación y comercialización de medicamentos o la falsificación de medicamentos.

En cuanto al ámbito de las Operaciones, y con el lema ‘Fábricas para el futuro’, PharmaProcess dará a conocer, por ejemplo, las últimas tendencias en el diseño de plantas de fabricación o en el uso de Internet y de la ‘nube’ para la optimización de los recursos.

El eje de Logística abordará, bajo los epígrafes ‘Obtención (Procurement) y Distribución’, la regulación aplicada en las materias primas y los excipientes, el mantenimiento de la calidad de las materias primas, el nuevo modelo de la cadena logística o las garantías existentes en la distribución intensiva y extensiva.

En Desarrollo de Negocio, y con el título ‘Fortalecer la innovación como parte de la cultura de la compañía’, el certamen planteará cuestiones como el interés de Google por el mercado farmacéutico o las políticas de fusiones y adquisiciones de compañías que están modificando el mapa empresarial del sector tanto a nivel nacional como internacional.

La oferta temática de PharmaProcess se completa con las Industry Sessions, en que las empresas expositoras podrán divulgar sus casos de éxito.

Early Bird! Apúntese al congreso antes del 31 de Mayo y ahorre 160€ en su pase

Le invitamos a visitar la próxima edición de PharmaProcess: PNQ4U8XD 

[jbutton icon=»info» size=»xlarge» link=»http://www.pharmaprocessforum.com/pharmanews» newpage=»yes»]Más información[/jbutton]