Legislación

La finalidad de esta página es facilitar a todos los Colegiados el Código Deontológico del Colegio de Químicos de Cataluña que ha de regir las actuaciones de todo químico en el ejercicio de su actividad. El incumplimiento de este Código puede suponer la expulsión del Colegio y su inhabilitación para el ejercicio de la profesión, aparte las sanciones administrativas que puedan recaer según la gravedad de la falta cometida.

La legislación vigente quiere mantener informados a los Colegiados de sus atribuciones y competencias dentro del amplio marco de la química. También s’nclouran propuestas, anteproyectos y otros documentos para que, a través del Colegio, aquellos puedan expresar su opinión. Esta legislación actualizará a medida que la normativa legal vaya saliendo publicada.

Todos los documentos están en formato PDF. Si no tiene el programa puede descargarlo desde aquí

Codi Deontologico

Estatutos

REAL DECRET 3428/2000, de 15 de diciembre por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios de Químicos y de su Consejo General.

ESTATUTOS ANQUE
(Aprobados en la XX Asamblea extraordinaria de ANQUE, celebrada en Valladolid el 9 de Diciembre de 1989)

ESTATUTOS DEL COLEGIO OFICIAL DE QUÍMICoS DE CATALUÑA.

Legislación

Creado nuestro colegio en 1951, las primeras metas conseguidas por nuestro Colegio fueron los decretos por el que se regula la situación profesional de los Licenciados en Químicas, y se reconoce su facultad para hacer toda clase de valoraciones, tasaciones, ensayos , peritajes relativos a cualquier aspecto de la Industria Química, así como también a realizar y firmar proyectos, y dirigir los trabajos correspondientes.

Decreto del 2 de setiembre de 1955 por el que se regula la situación profesional de los Licenciados en Ciencias Químicas.

2281/63 del 10 de agosto de 1963 sobre regulación del Doctorado en Química Industrial y Facultades de los Licenciados.

REAL DECRETO 1163/2002, de 8 de noviembre, por el que se crean y regulan las espacialidades sanitarias para químicos, biólogos y bioquímicos.

ORDEN PRE/274/2004, de 5 de febrero, por la que se regulan las vías transitorias de acceso a los títulos de Químico, Biólogo y Bioquímico Especialista, desarrollando lo que los dispone el Real Decreto 1163/2002 de 8 de noviembre.

Ley Ómnibus: Ley 25/2009 de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Otra documentación.

Respuesta del Consejo Superior de Colegios de Químicos de España al cuestionario enviado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre reservas de actividad y obligaciones de colegiación dirigida a los Colegios Profesionales.