REPSOL invertirà 70 millones de euros en sus plantas químicas de Tarragona

REPSOL invertirá 70 millones de euros en sus plantas químicas de Tarragona

En el marco de un conjunto de medidas de impulso a la competitividad

  • Las inversiones inciden en la mejora de la competitividad de las plantas mediante el incremento de la eficiencia y la diferenciación de sus productos .
  • Contemplan también aspectos de innovación y desarrollo de los procesos actuales .
  • Las medidas de impulso a la competitividad incluyen inversiones y actuaciones en los sites de Puertollano y Sines , en el marco de una estrategia de mejora de la competitividad del negocio Químico de Repsol .

En el marco de un conjunto de medidas de impulso a la competitividad del negocio Químico , en los próximos tres años (2014-2016) , Repsol invertirá 70 millones de euros a las plantas químicas de su Complejo Industrial de Tarragona , con el el objetivo de aumentar la eficiencia de las mismas y posibilitar la fabricación de productos diferenciados y de valor añadido , adaptándose así a la realidad del mercado y la demanda prevista para los próximos años .

Las inversiones en eficiencia persiguen una mejora de la competitividad a partir de la flexibilización del uso de materias primas más económicas, la reducción de consumos energéticos y la potenciación de sinergias con otros operadores . La diferenciación se potenciará mediante el crecimiento en productos y aplicaciones de alto valor añadido y de demanda creciente . La suma de estos dos objetivos – mejora en eficiencia y diferenciación de productos – asegurará la competitividad de las plantas químicas del Complejo Industrial de Tarragona .

Las actuaciones a desarrollar contemplan la modificación de hornos de proceso al cracker de Olefinas para que se puedan alimentar con materias primas » low cost «, la modificación de la planta de polipropileno con la instalación de un segundo reactor de fase gas para producir nuevos grados diferenciados de PP , principalmente los denominados TPO s ( poliolefinas termoplásticas ) para automoción , así como la modificación de una de las actuales plantas de polietileno para producir grados metalocènics de última generación , destinados a los mercados de películas de altas prestaciones ópticas y mecánicas . Finalmente , se incrementará también la gama de Polioles con nuevas especialidades , que permitirán completar y añadir valor a los productos que ofrecemos a nuestros clientes .