XXVIII OLIMPIADA QUÍMICA DE CATALUNYA

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Cataluña y la Asociación de Químicos de Cataluña, en colaboración con las Universidades catalanas que tienen adscritos centros que imparten LOGSE, y que son: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra y Universidad Rovira y Virgili, convocan, como otros años, la XXVIII OLIMPIADA QUÍMICA dE CATALUNYA.

Los objetivos de esta olimpiada son: Promover y estimular el interés de los alumnos por la Química, establecer una mejor relación entre la enseñanza de la Química a nivel no universitario y universitario, y motivar al profesorado en el desarrollo de una metodología más cercana a la vida real. Para seleccionar los ganadores se hará una prueba escrita el día 3 de Marzo de 2015 a las 16:00 horas, que será la misma y simultánea a todas las Universidades catalanas. Se clasificarán como ganadores los veintiún un mejores alumnos de Cataluña que recibirán el correspondiente diploma del ICOQC.

Para formalizar la inscripción en la Olimpiada de Química de Cataluña hay que rellenar el formulario que encontrará en la página webwww.angel.qui.ub.es/olimpiada antes del 1 de Marzo de 2015. El temario que los alumnos deben preparar incluye los dos cursos de Bachillerato, el primero completo y el segundo hasta el apartado 4 incluido. Además, el examen incluirá cuestiones teóricas sobre prácticas de laboratorio. Toda esta información la puede encontrar en la página web:

http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_quim1.pdf Para cualquier aclaración sobre el funcionamiento de esta Olimpiada puede contactar con la Dra. Carmen González (Fac. Química Universidad de Barcelona, telf: 93 4029013), con la Srta. Mireia Marcé y la Srta. Antonella De Luca (telf: 93 4039789, e-mail: olimpiacat@gmail.com).

cordialmente,

José Costa López

Degà ICOQC / President AQC